Compliance penal

Nuestro equipo elabora e implementa programas de Compliance Penal o Cumplimiento Normativo. Brindamos servicios especializados para ayudar a las empresas a prevenir y gestionar los riesgos delictivos relacionados con su entidad. Nuestro objetivo es que la empresa cuente con una conducta ética empresarial y cumpla con la legislación aplicable.

Realizamos un análisis exhaustivo de los riesgos específicos a los que se enfrenta su empresa y desarrollamos estrategias de prevención y detección temprana de posibles delitos. Así mismo, ayudamos a evitar perjuicios a su reputación empresarial.

Nos encargamos de revisar y actualizar las políticas y procedimientos existentes, asegurándonos de que cumplan con la legislación aplicable. También brindamos asesoramiento en la implementación de controles internos, implementación de canales de denuncia, monitoreo y supervisión de actividades empresariales, y en la respuesta adecuada a posibles infracciones o investigaciones.

Si su organización busca fortalecer su programa de Compliance Penal y prevenir riesgos delictivos, estamos aquí para ayudarle.

Cuentanos tu caso

Contacta con nosotros como más desees

Cita online concertada

Habla con nosotros

Formulario contacto

Preguntas frecuentes

¿Cuándo estoy obligado a implementar un canal de denuncias?
Se deberá implementar cuando la empresa cuente con más de 50 trabajadores.

Saber más

¿Qué es el Compliance Penal?

Medidas y procedimientos adoptados por una empresa para prevenir, detectar y gestionar riesgos de comisión de delitos en la organización.

Saber más

¿Por qué implementar un Compliance Penal?

Si su empresa se ve imputada o investigada en un procedimiento penal, tener un Sistema de Compliance podrá servir para reducir o eliminar la responsabilidad penal.

Saber más

¿Cuándo estoy obligado a contar con un Sistema de Prevención de Blanqueo Capitales?

Cuando tu empresa esté comprendida en el artículo 2 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Saber más