Derecho mercantil

En AEME ADVOCATS brindamos soluciones legales especializadas para emprendedores y empresas. Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a navegar por el complejo entorno legal del mundo empresarial, garantizando en todo momento que sus intereses estén protegidos.

Nuestro experto en derecho mercantil tiene un profundo conocimiento y experiencia en una amplia gama de áreas, entre ellas, constitución de sociedades, pactos de socios, contratos mercantiles, contratos comerciales, operaciones y modificaciones estatutarias. Nos encargamos de redactar y revisar contratos mercantiles, asegurando que los términos sean favorables y protejan los intereses de nuestro cliente.

Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para comprender sus necesidades específicas y ofrecer soluciones legales que se adapten a sus objetivos comerciales. Cuando eliges nuestros servicios de derecho mercantil, puedes esperar un enfoque proactivo y orientado a resultados. Nos esforzamos por brindar asesoramiento legal claro y estratégico, anticipándonos a posibles problemas y mitigando riesgos comerciales.

Si necesita asesoramiento legal en el ámbito del derecho mercantil, estamos aquí para ayudarle.

Cuentanos tu caso

Contacta con nosotros como más desees

Cita online concertada

Habla con nosotros

Formulario contacto

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para constituir una sociedad?
Deberemos saber qué tipo de sociedad deseamos constituir, el nombre de la sociedad, estatutos sociales, capital social y todos aquellos registros y licencias que sean necesarios según la actividad.

Saber más

Tengo una sociedad inactiva, ¿qué debo hacer?

Las principales obligaciones de las sociedades inactivas son comunicar a la Agencia Tributaria la inactividad de la sociedad, presentar el impuesto de sociedades y presentar la declaración de retenciones y resumen anual en caso de que la sociedad esté obligada a ello. Además, se deberán dar de baja a los administradores de la Seguridad Social. Sin embargo, la sociedad continuará teniendo otras obligaciones como llevar la contabilidad, legalizar libros…

Saber más

¿Qué puedo hacer si no me llevo bien con mi socio?

Lo ideal es mantener una comunicación abierta entre los socios. Si no se pueden resolver los conflictos de forma directa, la segunda solución es acudir a la mediación. Si con la mediación tampoco se encuentra una solución, se deberá revisar el acuerdo societario u optar por la negociación o reestructuración de la sociedad.

Saber más

¿Cómo saber si el nombre que le quiero poner a mi empresa no está cogido?

Se debe solicitar una certificación negativa de nombre en las oficinas del Registro Mercantil o vía online por la página del Registro Mercantil.

Saber más